
En candidaturas a alcaldías, más de 100 casos de nepotismo: Huerta
CDMX, 30 de junio de 2020.- A unas horas de que se cumplan dos años al frente del Poder Ejecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un balance de su administración, donde aseguró que lo más doloroso ha sido la pérdida de vidas humanas.
Durante la conferencia matutina de este martes, realizada en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el Primer Mandatario puntualizó tres aspectos que lo tienen satisfecho.
“La atención a los pobres, me fortalece mucho en lo interno, en lo espiritual… segundo, el combate a la corrupción, es importantísimo porque es la peste más funesta que ha afectado a México, me siento muy orgulloso de estar encabezando una lucha frontal contra la corrupción, que tengamos como objetivo desterrar la corrupción de México”, expresó.
“Y una tercera cosa, es que no hemos reprimido al pueblo, no encabezo un gobierno autoritario, no hemos participado en violaciones de derechos humanos, no ha habido masacres, no se ha utilizado al Ejército, a la Marina o a los cuerpos de seguridad para reprimir a los mexicanos”, agregó.
En este balance, López Obrador manifestó que los fallecimientos, tanto por la inseguridad, como la explosión ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo, el 18 de enero de 2019 a consecuencia del huachicoleo, son parte de lo más difícil que le ha tocado enfrentar.
Información completa en Quadratín México