Trabajan para prevenir y atender acoso sexual en la administración estatal
XALAPA, Ver., 25 de junio de 2020.- La Reforma Electoral recientemente aprobada en Veracruz es una exigencia ciudadana a frenar el alto costo de mantener a los partidos políticos, consideró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marcos Orduña Alcocer.
Recordó que con esta reforma se reduce en un 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos, además de que se eliminaron los consejos municipales por lo que se gastará menos en burocracia.
Dijo que cada año los organismos electorales nos cuestan millones y millones de pesos a los ciudadanos aunque no haya elecciones.
Oruduña Alcocer agregó que la reforma electoral era algo necesario pues se debe “evitar el dispendio que los partidos políticos hacen no solo en nuestro estado, sino en todo el territorio nacional; son miles y miles de millones de pesos que cada año crea nuevos millonarios en este país”.
“No es justo con la situación económica actual complicada que los partidos políticos sigan gozando de estas canonjías. Es un dispendio impresionante lo que hacen los partidos políticos porque no vemos la necesidad de otorgarles una cantidad impresionante de recursos cuando no son año de elección”.
El líder empresarial puntualizó que además del tema presupuestal, la nueva reforma electoral trae varios puntos interesantes como la equidad de género, la protección de lengua, cultura, usos, costumbres y de los pueblos, acabar con la xenofobia hacia ellos.