Raisa Iturbe, al rescate de la dignidad de Jesús Carranza
FORTÍN, Ver., 15 de mayo de 2020.- A partir del próximo miércoles 17 de junio, reiniciará actividades el tianguis de Fortín con los debidos protocolos y medidas sanitarias.
Lo anterior derivado de la reunión que se realizó entre autoridades sanitarias y municipales así como los encargados de los tianguis que se instalan cada miércoles.
Se capacitó a los comerciantes, donde se les brindó la información y lineamientos requeridos con lo que se les permitirá reanudar sus actividades, teniendo como objetivo apoyar la economía de las miles de personas que tienen como único sustento este importante punto comercial, mismas que han visto golpeada fuertemente su economía durante 12 semanas.
En la reunión participaron, Alma Patricia López Morales sub Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número seis y Luis Alberto Martínez Ordaz, Jefe del Departamento de Regulación Sanitaria de la COFEPRIS.
Con las medidas necesarias y garantizando que la afluencia en un inicio no sobrepase el 25 por ciento de la capacidad operativa de los tianguis, para lo cual los comerciantes se mostraron conscientes que estas nuevas medidas llegaron para quedarse, con la finalidad de salvaguardar la salud tanto de ellos como de sus clientes.