El barrio me respalda, dice Noé Pérez, aspirante a alcaldía de Poza Rica
XALAPA, Ver., 7 de junio de 2020.- La diputada federal, Dorheny García Cayetano, dio a conocer que además de los dos sistemas de lavamanos colocados en la plaza Lerdo y parque Juárez, también hará una donación de un tercer equipo al ayuntamiento de Xalapa.
“En estos días estaremos contactando también al alcalde para donarle un equipo más que se ubicará, a juicio del alcalde, parece ser que en la Plazuela del Carbón, que consideramos es de los puntos estratégicos más importantes del centro de la ciudad”, dijo durante una entrevista.
Explicó que también los lavamanos ya colocados fueron una donación hecha al Gobierno del Estado, mientras que este tercero podría ser puesto en la Plazuela del Carbón o “El Árbol”, ya que son puntos estratégicos de Xalapa.
La donación consta de un sistema que incluye el tinaco, llave, estructura y desagüe, mientras que los gobiernos se tendrán que encargar de abastecer de agua y jabón a manera de que no falte.
“Tuvimos una conversación con las autoridades de Gobierno del Estado y les dijimos que les donábamos, en tanto pase este tema de la pandemia, un sistema de lavamanos que consta, como ya lo ven, del equipamiento de lavabo de la llave, donde la gente va a poder pasar a lavarse las manos, ya que es una de las principales indicaciones de la Secretaría de Salud”.
Cuestionada sobre si este tercer equipo podría colocarse en otro de los puntos concurridos de la capital veracruzana, añadió que éste viene a sumar a la estrategia nacional de salud, por lo que ya quedará a decisión del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero la colocación del tercero.
“Este último equipo, equipamiento de lavamanos, se lo dejaría a consideración del alcalde. Yo sé que son pocos, pero hay otros representantes populares que a lo mejor podrían colaborar con esto”.
Para finalizar, comentó que no contaba con la suma total de la inversión de estas tres estructuras, no obstante, mencionó que es totalmente publica, ya que cualquier ciudadano puede acceder a los costos de un tinaco de esa capacidad, la llave y lavabo, además del desagüe y tener en consideración una cifra.