Inicia Rocío Nahle modernización del transporte público en Veracruz
XALAPA, Ver., 6 de junio de 2020.- El Director de Educación Indígena en Veracruz Celerino Bautista Luis, en presunto estado de ebriedad arroyó a una joven en el municipio de Tatahuicapan, causando su muerte, la noche de este viernes.
Los hechos ocurrieron en la calle Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, Barrio 33; molestos por estos hechos, pobladores incendiaron dos patrullas de la policía frente al palacio municipal.
En un comunicado, el secretario de Educación Zenyazen Escobar afirmó que instruyó a la separación inmediata del cargo del funcionario público en tanto que se desarrollan las investigaciones pertinentes para fincar la responsabilidad que en derecho corresponda.
Ofreció, en el ámbito de su competencia, coadyuvar con las autoridades para darle seguimiento a las investigaciones pertinentes.
Por su parte, la Fiscalía estatal informó que mantiene bajo resguardo a Celerino Bautista, por su probable responsabilidad de los delitos de homicidio culposo de una mujer y lesiones de un hombre.
“Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del hecho, policías ministeriales, peritos y fiscales se trasladaron al lugar e iniciaron las correspondientes diligencias. Celerino “N” se encuentra en calidad de detenido y en las próximas horas se definirá su situación jurídica por el Juez de Control correspondiente, dentro del plazo constitucional”.