Para 2025, buscará el PRI aliarse con otros partidos políticos
XALAPA, Ver., 19 de mayo de 2020.- Al respecto de la pausa en el caso de extradición en contra de Karime Macías Tubilla, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es un asunto que tiene que ver estrictamente con la Fiscalía y con el Poder Judicial, al tiempo que recordó que ya no es como en el pasado cuando el Ejecutivo era el poder de poderes y tenía injerencia sobre los demás, “no estamos fabricando delitos a los adversarios como se hacía antes, pero tampoco somos tapadera”.
Además, aprovechó para manifestar nuevamente su apoyo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a quien dijo los medios deben atacar constantemente por no hacer las cosas como era antes.
“Es honesto, no tengo duda”, y aseguró que a diferencia de sus antecesores, el actual mandatario veracruzano no presume casas, residencias, yates, departamentos en el extranjero, en zonas turísticas de alta exclusividad, “pero antes nada de eso se decía”.
En otro tema, aseguró que se investigará el caso de corrupción denunciado por una empresa de alimentos veracruzana que acusa a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y a su titular, Ana Gabriela Guevara, de la presunta entrega de contratos de forma directa a otras empresas favorecidas de forma ilegal.
Dijo que no habrá impunidad, pero tampoco juicios anticipados, ya que todo caso se deberá investigar a profundidad antes de afectar la dignidad de cualquier persona.
Finalmente, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto anunció que con la llegada de insumos médicos desde Argentina, en próximos días se resolverá los casos de escases de medicamentos oncológicos en entidades como Nuevo León y Veracruz.