Raisa Iturbe, camino a la alcaldía de Carranza
Poza Rica, Ver., 28 de mayo de 2020.- Un promedio de 5 mil Créditos a la Palabra otorgados por el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Bienestar, se han distribuido entre la población de la región de Poza Rica, para apuntalar la economía, sobre todo de pequeños negocios en la región, informó Emilio Olvera Andrade, coordinador en la zona de Programas Integrales de la dependencia en mención.
El funcionario reconoció que la pandemia provocada por el Covid 19 ha provocado que los recursos económicos para las familias beneficiadas se entreguen de manera lenta, pues las regulaciones sanitarias que se están aplicando en las instituciones bancarias han provocado que se dosifique la atención a prácticamente 20 personas por día.
Sin embargo, indicó que la dependencia, desde hace una semana, está realizando el pago del programa Crédito a la Palabra, concertando las citas con las instituciones bancarias para que en un horario determinado se pueda atender a las personas que reciben el beneficio.
“Le pedimos a la gente que se le pidió la documentación que nos tengan paciencia; un servidor de la nación les va llamar y les va a hacer llegar la información para que puedan cobrar su programa”, dijo.
Recordó que conforme al censo previo aplicado en función de este programa, se contabilizan 10 mil solicitudes de apoyo, de las cuales han llegado 5 mil aprobados; los apoyos están siendo entregados de manera dosificada, aunque reconoció que habrá solicitudes que no resulten aprobadas, por no ajustarse a los criterios bajo los cuales se rige el programa.