
Morena, con propuestas para mejorar condiciones de Coatza: Pedro Miguel
VERACRUZ, Ver., 28 de mayo de 2020.- Una vez más se hará un llamado al gobernador, Cuitláhuac García Hernández, para que contribuya con las empresas veracruzanas para el pago de salarios de un mes, para contrarrestar las afectaciones por la pandemia del Covid 19, afirmó el diputado local Juan Manuel de Unanue Abascal.
“Solicitar de manera formal al Gobierno del Estado que de esta manera atendiera el tema económico, nosotros sabemos que la derrama económica más importante del estado es precisamente el empleo, y éste lo generan propietarios de diversos tipos de negocios a lo largo y ancho del estado, solicitamos al Gobernador que se haga cargo de un mes de sueldo de las trabajadoras y los trabajadores del estado”.
El legislador recordó que dicha propuesta se presentó como parte de las solicitudes que hicieron organismos empresariales y trabajadores que se han visto afectados por la emergencia sanitaria de coronavirus.
De Unanue Abascal señaló que es momento de ver las afectaciones económicas que causó la pandemia de Covid 19, ya que éstas son igual de graves que el tema de salud por los daños que genera a las familias.
En ese sentido, indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en evidencia que se perdieron cerca de 11 mil empleos en el primer mes de la emergencia sanitaria, por lo que se requiere atención urgente.
“Esta solicitud la hicimos derivado de la preocupación que tenemos por el acercamiento que hemos tenido con muchas trabajadoras y trabajadores que están preocupados por el tema de salud, pero también por el tema de materia económica, porque hay muchos desempleos en el estado de Veracruz”.
El legislador dijo que la autoridad estatal cuenta con la capacidad económica suficiente para atender el problema económico, con el apoyo de un mes de salario, como lo está proponiendo.
En su defecto, consideró que se puede echar mano de alguna partida que no sea prioritaria, como lo es la generación y conservación de los empleos.
“Estamos ciertos y seguros de que aparte ahora le toca al gobierno derivado de esta crisis que estamos pasando todos, no solamente en materia de salud sino en materia de empleo, y antes de que se agudice más tiene que salir el estado a ayudar, porque sería muy importante”.