
Vamos a cumplirle un sueño a miles de familias yucatecas: Huacho Díaz
XALAPA, Ver., 27 de mayo de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que si la Secretaría de Salud lo permite, reiniciará sus giras de trabajo por el sureste mexicano, agenda que incluye supervisiones en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Sayula de Alemán del 5 al 7 de junio.
Detalló que tras una evaluación de la pandemia por parte de la autoridad sanitaria, la agenda presidencial se reiniciaría el próximo martes en la ciudad de Cancún para llevar a cabo la reunión de seguridad y conferencia de prensa diaria, además de dar el banderazo de inicio del primer tramo del Tren Maya.
Para el miércoles, acudiría a Mérida con la misma agenda por la mañana y posteriormente el banderazo correspondiente al tramo Mérida-Campeche de esta importante obra. El jueves se visitaría Campeche con dos banderazos a igual número de tramos del Tren Maya en Escárcega y Palenque.
El viernes el presidente estaría en Villahermosa, Tabasco para la evaluación de los trabajos de la refinería de Dos Bocas y por la tarde arribaría al municipio de Coatzacoalcos para visitar las obras de ampliación del puerto.
La agenda contemplaría trasladarse el sábado a supervisar el complejo Cangrejera y la refinería de Minatitlán para terminar el domingo en Sayula de Alemán con el banderazo de la rehabilitación de la vía del tren del Istmo.
Finalmente, el presidente López Obrador reiteró que a pesar de que para entonces ya se habrá superado la jornada Nacional de Sana Distancia, no se debe relajar las medidas, por lo que pidió a la gente que no asista a los actos ya que solo se permitirá la presencia de no más de 50 personas.