Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 17 de mayo de 2020.- Luego de que se viralizara una conversación donde presuntamente el director del DIF Municipal de Zongolica alentará a compañeros para «bañar en ácido» a una mujer, el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos dijo que al no haber una denuncia formal, no se puede proceder en contra del funcionario.
En entrevista telefónica, señaló que él ya ha entablado conversación con Yair Xochicale, quien es acusado de incitar a la violencia en contra de las mujeres, y éste negó que tal conversación fuera real, añadiendo que esto se trata de un «meme».
«De comprobarse ese hecho, la verdad es que estoy tratando de ver si es real o no, el funcionario al que se refiere, Yair Xochicale, lo ha comentado porque le pregunté y dice que no es cierto, que fue un meme, una imagen prefabricada, pero de comprobarse ese hecho, pues bueno, tomaremos una decisión muy drástica que pudiera ser la separación del cargo de este funcionario».
En ese sentido, se posicionó en contra de las acciones que vulneren a las mujeres, por lo que no descartó que en caso de que se comprobara dicha acusación, éste colaborador será separado del cargo.
«No voy a tolerar que ningún funcionario maneje un tipo de lenguaje pudiera dañar la integridad moral de cualquier mujer. En ese sentido, la verdad es que yo estoy muy convencido de la importancia de que los funcionarios protejamos a las mujeres en general».
Asimismo, comentó que no está totalmente enterado de la situación debido a que él también vio la denuncia vía redes sociales, por lo que hizo un llamado a quien filtró o solicitó apoyo, a que se acerque a la autoridad y levante una denuncia formal, siempre y cuando cuente con las pruebas para demostrarlo.
Cabe señalar que el pasado sábado, el funcionario Yair Xochicale solicitó licencia ante el Cabildo de Zongolica, con el fin de permitir que se lleve a cabo la investigación del mencionado caso.