Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
RAFAEL DELGADO, Ver., 16 de mayo de 2020.- La alcaldesa de este municipio Isidora Antonio Ramos, reconoció que este viernes se confirmó la muerte de cinco personas a consecuencia de la ingesta de alcohol adulterado, de los cuales cuatro corresponden a este Rafael Delgado y uno a Tlilapan.
Debido a la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas, se ha producido de manera clandestina la elaboración y venta de alcohol.
A pesar de la vigilancia a cargo de la policía, no se había detectado el lugar en donde se estaba realizando la venta del producto de manera clandestina, reconoció la edil.
Se trata de una casa particular en un terreno ejidal, en la que se reúnen campesinos y albañiles a tomar sin saber que en esta ocasión el producto es alterado.
La alcaldesa informó que hay 7 hospitalizados de gravedad.
La autoridad se encuentra en la búsqueda de los culpables no solo por quienes ya fallecieron, sino porque es posible que los que sobrevivan queden con secuelas.
Por lo anterior, se hizo un llamado a la población para que no consuma bebidas alcohólicas.
Añadió que dos de los ciudadanos fallecieron en sus casas porque este producto es sumamente tóxico y los mata en cuestión de horas e incluso el director de Comercio y la directora de Salud presenciaron el fallecimiento de un ciudadano y al momento que hablaban con él y le pedían que se hospitalizara, él comentó que no veía y en 10 minutos se desvaneció y murió.