Raisa Iturbe, camino a la alcaldía de Carranza
VERACRUZ, Ver., 15 de mayo de 2020.- Para el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, los gobiernos federal y estatal han emprendido las medidas sanitarias correctas y en el momento preciso para enfrentar la pandemia del Covid 19.
“Si me pide mi opinión, nosotros tuvimos la ventaja de que primero lo vimos cómo se extendió en Asia, después en Europa y como que estábamos más preparados que todos ellos, y de alguna manera con todas nuestras limitaciones, porque no somos como los asiáticos de ordenados ni tenemos todos los medios que los europeos, yo pienso que con todas las medidas llevamos las cosas bastante decentes”.
Consideró que el coronavirus pudo haber afectado en mayor medida a México, sin embargo, ante lo que aconteció en Europa y Asia se tuvo la ventaja de adecuar las previsiones para evitar llegar a los niveles de países como España, Italia e incluso China.
El ministro de la Iglesia católica admitió que hay personas que no alcanzan a ver la gravedad de la emergencia sanitaria, sin embargo, por el actuar oportuno de las autoridades, se pudieron evitar mayores contagios.
“Nos ha costado sobre todo algunas personas un poco entender la gravedad de esta situación. Imagínense si hubiera empezado por México, la mitad de la población nos hubiera pegado. ¿Por qué?, porque tuvimos esa ventaja de tiempo”, comentó.
Briseño Arch destacó los esfuerzos de la sociedad en todos los sentidos, desde acatar las recomendaciones del Sector Salud hasta quienes se han solidarizado con las personas que se quedaron sin trabajo y sin ingresos.
“Yo sí veo muchos signos de la sociedad y del gobierno de colaborar y ayudar para que las cosas salgan adelante, incluso quienes se quedan sin trabajo. Yo creo que sí va a ver el apoyo, porque si en algo nos distinguimos es que somos solidarios, vamos a salir adelante”.