
Sindicato de burócratas Benito Pablo Juárez, con representación legal
XALAPA, Ver., 13 de mayo de 2020.- Los 200 millones de pesos que se ahorrarán, gracias a la reducción del 50 por ciento de prerrogativas a partidos políticos, se destinarán para infraestructura en el sector salud dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
«Ayer me reuní con el secretario de Finanzas, hicimos un rediseño y vamos a tener la opción de destinar 200 millones de pesos a Salud, nos desprendernos de un gasto y con recursos propios hacer más, adicionales a los que vienen etiquetados por parte de la federación», detalló.
García Jiménez afirmó gracias a esta Reforma Electoral se ahorrará hasta 177 millones de pesos anuales, y haciendo un desglose por jornada electoral serían mil 200 millones de pesos para el 2024 cuando se renueve el Congreso local y 800 millones de pesos para 2025, si se elegía a nuevas autoridades municipales.
El gobernador destacó el trabajo de las diputadas y diputados en el Congreso local por sus 34 votos a favor de esta iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo, “esta votación convirtió a Veracruz en el primer estado que reduce el recurso a los partidos políticos en un 50 por ciento, ni el Congreso Federal lo ha hecho”.