
Policía Municipal de Medellín viola la ley al no estar certificada: Maleno
VERACRUZ, Ver., 13 de mayo de 2020.- Autoridades judiciales están en búsqueda de Antonio del Río Argudín, quien en las últimas semanas se ha dedicado a vender una imagen de empresario altruista al donar insumos diversos a personal médico de diferentes clínicas de la región; es reclamado por el Juzgado de Control y Enjuiciamiento Comisionado al juzgado de proceso y procedimiento penal oral del XVII Distrito Judicial por el delito de fraude en agravio de Marisol Sandoval Ibarra.
Informes oficiales señalan que Antonio del Río Argudín habría solicitado un amparo en el juzgado cuarto de distrito con residencia en Boca del Río, según consta en el expediente III/713/2019.
Dicho amparo es contra de un requerimiento judicial que le habrían girado por el delito de fraude, sin embargo, según el expediente, Del Río Argudín no acudió al juzgado para continuar con su proceso por lo que el amparo dejó de surtir efecto.
Cabe mencionar que el documento se encuentra firmado desde el pasado 18 de octubre de 2019 por el licenciado José Clemente Zorrilla Rostro, Juez de proceso y procedimiento penal oral del XVII distrito judicial, sin embargo, se desconoce el motivo por el cual no le ha sido ejecutada ninguna acción judicial.
Asimismo, Antonio del Río Argudín ha sido acusado de lucrar con supuestos paneles solares a municipios veracruzanos, y también mediante redes sociales por el Eder Gómez Álvarez, quien le reclama el pago de más de 1 mil 700 pesos que Del Río Argudín se comprometió a pagar desde febrero, y no lo ha hecho.
Finalmente, Antonio del Río Argudín tiene en su contra por los delitos de lesiones y difamación en agravio del periodista José de Jesús Vázquez Pino, misma que el pasado 28 de marzo cumplió un año integrándose en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Atención de Denuncias contra Periodistas y Comunicadores.