Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 10 de mayo de 2020.- En el marco de la celebración del Día de las Madres, la zona centro de la Veracruz, que en años anteriores se veía abarrotada de gente y las puertas de los negocios abiertas de par en par, se observa prácticamente vacía, desolada, pues sólo algunos veracruzanos deambulan por las calles cerradas y sin tráfico vehicular, esto debido a las disposiciones de las autoridades para evitar incrementos de contagios por Covid 19.
Hoy sólo se pueden observar algunos negocios de flores, que habitualmente ocupaban un carril de circulación para poner sus arreglos florales.
En el zócalo se escuchan las campanadas del reloj de la torre de la catedral Nuestra Señora de la Asunción, posteriormente suena el reloj público del Palacio Municipal.
Los negocios están cerrados, sólo unos cuantos abiertos en la zona de mercados y el tráfico vehicular fue interrumpido desde la calle Cañonero Tampico en 20 de Noviembre, también en Díaz Mirón, a la misma altura.
En el área de los portales no hay mesas, no hay sillas, y bajo los techos de los arcos el espacio ha sido aprovechado por indigentes que descansan en sus sombras.
En este Día de las Madres, de manera histórica, el puerto se convirtió en una ciudad de Veracruz desolada, por disposición de las autoridades para evitar que los casos del Covid 19 se disparen aún más.