Atención inmediata a accidente en Perote; son 8 fallecidos: Nahle
BOCA DEL RÍO, Ver., 6 de mayo de 2020.- Previo al exhorto que realizó la Secretaría de Salud del Estado para tomar las medidas necesarias para evitar las aglomeraciones en cementerios durante los festejos del día de las madres, en el municipio de Boca desde este martes se tomó la determinación de cerrar los dos cementerios que se tienen en el municipio, afirmó el alcalde Humberto Alonso Morelli.
En ese sentido, recordó que en el municipio hay dos cementerios, uno en la localidad de San José Novillero, donde existen 900 espacios y en la cabecera municipal el otro donde hay más de 1700 espacios, ambos saturados.
«En estas fechas del Día de la Madre se tiene en esos dos panteones una afluencia alta, por eso se determinó el cerrarlos al público desde este cinco de mayo, solo se tendrá una guardia para atender el tema de las defunciones que se están presentando».
Señaló que ambos cementerios estarán cerrados de manera indefinida, mientras paso lo peor de la pandemia del COVID-19.
En ese sentido, señaló que en breve se anunciarán nuevas medidas, debido a que e este momento se está entrando a la etapa crítica de esta enfermedad.