
Impulsar el turismo para generar bienestar para los jarochos: Rosa María
XALAPA, Ver., 5 de mayo de 2020.- Pronto se establecerán medidas más estrictas para los establecimientos que continúan operando de manera clandestina y para aquellos que no son esenciales y aun así continúan laborando, como los que fueron clausurados el lunes, informó el subdirector de Comercio del ayuntamiento de Xalapa, Guilebaldo Flores Lomán.
«Se ha mantenido una vigilancia permanente en muchos establecimientos, pues hacen lo posible por no cerrar. En algunos casos no tienen la asistencia de consumidores. Estamos esperando esta misma semana la emisión de un nuevo documento por parte de la autoridad municipal, en donde se va a limitar aún más las listas de negocios que continúan, y los que no, van a tener que suspender actividades», señaló.
Ante esta situación, el día de ayer se procedió a clausurar cinco establecimientos en la capital, que son comercios y giros no esenciales, según lo dispuesto en la Gaceta Municipal.
«Continuamos con los operativos que se iniciaron desde la fase uno de la declaratoria de emergencia por esta pandemia. El día de ayer se visitaron varios gimnasios que estaban trabajando, algunos descaradamente y otros de manera clandestina», añadió.
Se trata de Verán Gimnasio en la colonia 21 de marzo; Performance Gym, en la colonia Ferrocarrilera; Campamento Leones de artes marciales en la colonia Revolución; Actitud Delfines Gym, en Laderas de Macuiltépetl, y Rvainz, zona centro, comercios que fueron clausurados, incluso este último por no contar con licencia.
Asimismo, Flores Lomán anunció que continuarán haciendo operativos todos los días, verificando que los comercios cumplan con las medidas que se han establecido y pidió a los xalapeños apoyar en esta tarea, reportando vía telefónica.
«Estamos viendo prolongar por lo menos hasta el 31 de mayo las clausuras de los negocios. Los ciudadanos nos han reportado cuando los comercios están operando, pero también nosotros estamos realizando los operativos todos los días», finalizó.