Raisa Iturbe, camino a la alcaldía de Carranza
XALAPA, Ver., 30 de abril de 2020.- Para apoyar a distintos sectores de la población que han resentido los efectos del confinamiento social ante la epidemia del coronavirus, se echó mano de recursos y programas que fueron cancelados por la misma situación, dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
«Echamos mano de recursos que iban destinados a otras áreas y que en este momento no tiene caso ejecutarlas, por ejemplo, los recursos del SalsaFest, el Costa Esmeralda Fest, y se destinó a la estrategia de reactivación económica».
El mandatario estatal subrayó que esta estrategia de reconversión de programas también fue aplicada en Sedesol para entregar apoyos económicos a taxistas, de manera directa.
Con ello se han redireccionado más de 300 millones de pesos en distintas acciones; se destinaron 100 millones para créditos a microempresas de cualquier tipo de giro, 28 millones para taxistas, y también habrá para meseros.
Agregó que junto con el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) se está contemplando apoyar con un crédito de 10 mil pesos a los gestores culturales, que en este momento han menguado sus entradas económicas.
«Se está atendiendo a la población desde el gobierno federal y estatal de manera sectorizada a quienes han resultado los más afectados», señaló García Jiménez.
Además, puntualizó que con la entrega adelantada de los programas sociales por un monto de 8 mil 300 millones de pesos, se ha logrado que se mantenga estable la economía.