Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 23 de abril de 2020.- Este jueves, elementos de la Policía Municipal de Xalapa acordonaron el parque Benito Juárez de Xalapa para evitar la aglomeración de personas debido a la fase 3 de la contingencia sanitaria por el coronavirus.
Con cintas amarillas que avisan tomar «precaución», el parque central de Xalapa fue cerrado para evitar que las personas se queden en este lugar, como ha pasado anteriormente.
Por su parte, el líder de los boleros xalapeños, Ángel García Romero, dijo que los comerciantes del lugar no fueron notificados sobre esta determinación, por lo que les causó molestia.
“Sin ningún aviso hacia los vendedores, a los boleros, a los globeros, heladeros y la verdad sí molesta un poco por la actitud del ayuntamiento, que se debió haber tomado un poco de tiempo para mandar a alguien a decir que iban a cerrar para que nosotros previéramos esta situación”.
Cabe destacar que a pesar de que México se encuentra en la fase 3 de la pandemia por coronavirus, en las calles de la capital se ha podido observar a familias y personas de la tercera edad en el parque, aunado a los comerciantes de chácharas que se niegan a retirar sus puestos del céntrico lugar.