
Confirma Kershenobich 30 casos de gusano barrenador en personas
XALAPA, Ver., 21 de abril de 2020.- Para apoyar la economía durante esta pandemia por coronavirus, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) Xalapa otorgará un subsidio del 50 por ciento a los dos estratos de la sociedad más bajos.
«Se buscó que la institución no fuera dañada en su sistema operativo. No podemos prescindir del cobro. El organismo logró un ahorro del año pasado de 9 millones de pesos, por ello se hizo un análisis de a quién se podría ayudar y en dos meses se le dará un subsidio a la población. Con un subsidio del 50 por ciento a los usuarios populares, los dos estratos más bajos, van a pagar la mitad de su factura», dijo.
Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, el edil explicó que para el estrato de la población de interés social recibirá la misma alternativa, pero esta será del 25 por ciento; mientras que para el doméstico medio, que corresponde al 45 por ciento de la población, por un 15 por ciento, y para el estrato más alto, un subsidio del 5 por ciento.
«Todos los estratos sociales están recibiendo un apoyo; esto va a beneficiar a 142 mil 607 hogares, toda la población prácticamente va a recibir un subsidio», añadió Rodríguez Herrero.
Para poder continuar apoyando a quienes más lo necesitan y recordando que la CMAS se mantiene gracias a los pagos de la población, solicitó a los xalapeños que no dejen de realizar el pago de este servicio, ya que es de suma importancia