Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 16 de abril de 2020.- Vendedores ambulantes del tianguis que se ubica en la calle Gildardo Avilés se colocaron en la explanada de la Plaza Lerdo para vender sus chácharas, luego de que hace unos días les prohibieran colocarse en los tianguis debido a que no cuentan con artículos de primera necesidad.
Una de las afectadas, María Luisa Alonso, señaló que la policía municipal y otras autoridades acudieron al sitio donde pretendían colocar sus productos, para desalojarlos.
Dijo que lo único que buscan es que la autoridad les permita vender sus productos para con ello poder mantener a sus familias, ya que ésta era la única fuente de ingresos que tenían.
Asimismo, mencionó que hay a quienes el ayuntamiento ya les ha proporcionado despensas, pero a ellos no; agregó que el alimento no es lo único que necesitan, ya que deben pagar sus servicios.
«Sólo queremos que nos dejen trabajar. Nos quitaron de ese tianguis, somos muchos. Como ya no nos dejaron los policías, pues nos venimos para acá. Venimos el martes, nos dijeron que nos iban a dar unas despensas, necesitamos dinero para sobrevivir. Sí dieron despensas a unos, pero a nosotros no nos dieron nada».
Ante esta situación, comentó que van a permanecer vendiendo en la plaza Lerdo hasta que las autoridades les permitan regresar a vender en los tianguis de la ciudad, donde ellos se colocan.
«Aquí nos vamos a quedar, vamos a vender para sacar para la comida. Ahora vamos a vender aquí porque ya no nos dejaron ponernos en el Auto Zone, y nos dijeron que nos viniéramos al centro. Nosotros vamos a todos los tianguis», finalizó.