
Maryjose Gamboa recorre la Colonia Carranza de Boca del Río
XALAPA, Ver., 15 de abril de 2020.- Las obras de las calles Revolución y Allende fueron entregadas en buen estado, los daños e inundaciones fueron a causa de los bajantes pluviales y las lluvias atípicas, afirmó la directora de Obras Públicas en Xalapa, Sulekey Citlali Hernández Garrido.
«La eventualidad que se tuvo, respecto a estas dos obras, en el caso de Revolución, surgen a causa de bajantes pluviales que están dentro de la construcción del museo que se ubica en la calle Juárez y Revolución. Son bajantes pluviales que tenemos todos en nuestras casas, son escurrimientos que canalizan el agua justo a las banquetas».
En entrevista, mencionó que en el caso de la calle Revolución se presentó la afectación a la banqueta en el nivel del subsuelo, originando que se levantara el recinto, por el bajante del mencionado museo, sin que esto sea a causa de una mala calidad de la obra o material.
«En ningún momento se determinó una mala calidad de los materiales. Es una afectación que cualquier técnico puede detectar muy fácilmente. Surge del subsuelo», señaló, agregando que esta ya ha quedado reparada el día de ayer martes.
Sobre Allende, dijo que la inundación fue causada por uno de los colectores que pasa por ese sitio, ya que este contiene agua que baja desde la avenida Ávila Camacho, el cual se encuentra saturado, además de que, en su mayoría, estos son de hace muchos años.
«Ahorita nosotros trabajamos puntualmente en la calle de Allende, pero ese tragatormentas, como todos los que están establecidos en la avenida, van y se direccionan a los colectores pluviales; y el que está en Allende viene desde Ávila Camacho y se va hasta la colonia Emiliano Zapata», finalizó.