
Vecinos de Zoncuantla y ambientalistas respaldan a Nacho Luna
CÓRDOBA, Ver., 15 de abril de 2020.- A pesar de que no hay una instrucción a nivel nacional de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la zona de Córdoba será más flexible con el usuario que por la contingencia sanitaria no cuente con recursos para pagar el servicio de energía eléctrica.
El secretario general de la Sección 34 del Sindicato de Trabajadores de la CFE, Esteban Reyes Hernández, informó lo anterior y explicó que no se cortará el servicio cuando no sea cubierto el pago, dada la contingencia sanitaria que ha obligado a las empresas a mandar a sus empleados a sus casas, pero sin pago.
En este caso, añadió, se ha contemplado que podrían hacer un convenio para pagar con parcialidades, ya que no sería humanitario que se les cortara a una o dos semanas de que se venza la fecha de pago.
Reyes Hernández dijo que los usuarios podrán abonar lo que puedan en los cajeros cefemáticos; por otra parte, dio a conocer que los trabajadores de la CFE que atienden esta zona trabajan de manera normal, con la debida protección, a excepción de los que tienen más de 60 años, sufren obesidad e hipertensión o diabetes.