
Tendremos una transformación a la altura de Coatzacoalcos: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 14 de abril de 2020.- La activista transexual, Silvia Susana Jácome García, dio a conocer que se ha visto un incremento en los casos de violencia en contra de las personas que pertenecen a la comunidad LGBTTTI debido al confinamiento, pues los jóvenes y adolescentes aún no son aceptados en sus hogares.
En entrevista, dijo que regularmente los jóvenes y adolescentes procuran permanecer fuera del hogar para evitar confrontaciones con los padres o familiares, pero en estos momentos, al no poder salir, podrían estar padeciendo ansiedad o depresión.
Señaló que según los registros que se tienen, en la Ciudad de México los casos de violencia hacia los miembros de la comunidad han aumentado a 15 casos de violencia, en tan solo 15 días.
«Lo que reportan es que, por lo regular, va un promedio de dos a cuatro personas mensualmente y el mes pasado, en marzo, en solo 15 días se acercaron 15 personas».
Por ello, invitó a las familias a hacer una «tregua» en estos días para evitar agresiones o violencia intrafamiliar, ya que son días difíciles para quienes pertenecen a la comunidad, pues no pueden salir del hogar para ver a sus parejas o para visitar los lugares donde se sienten cómodos y son aceptados.
«El llamado es a las familias, que ahorita hagan una tregua. Es muy difícil en este momento, que si no han aceptado la orientación sexual LGBTTTI de sus hijos o hijas en mucho tiempo, pues es difícil que en estos momentos lo hagan», finalizó.