Necesario, escuchar todas las voces de Jáltipan: Romualdo Hernández
XALAPA, Ver., 6 de abril de 2020.- Meseros independientes de Xalapa se manifestaron este lunes para solicitar el apoyo del gobernador Cuitláhuac García, ya que debido al cierre de lugares y la cancelación de eventos, están padeciendo sin un ingreso para sus familias.
Ángel Gabriel Casas, quien lleva 30 años dedicándose a este noble oficio, mencionó que se ven fuertemente afectados por la contingencia en la cuestión laboral, ya que ahora no tienen cómo mantener a sus familias.
Asimismo, dijo que ésta es una exigencia pacífica hacia las autoridades, ya que entienden que son varios los sectores afectados, sin embargo, reiteró que es necesario que se les apoye de manera económica, principalmente.
«El apoyo, sobre todo, es nada más en esto que dure la cuarentena, económico. Claro, si nos dan despensas o no sé, pero sobre todo económico».
De manera que solicitaron ser atendidos por las autoridades para que les den una solución y apoyo, no que sólo los manden a resguardarse a sus hogares, pues es claro que no pueden hacerlo, porque necesitan mantener sus hogares.
Además, declaró que para los funcionarios es más fácil decir que los ciudadanos se queden en casa, porque reciben un sueldo mensual fijo, mientras que para otros sectores la situación no es la misma.
Para finalizar, indicó que ya conocen el programa de apoyos que emitió el gobierno estatal a través de una plataforma digital, no obstante, señaló que los afectados no siempre saben utilizar las computadoras o no cuentan con un celular inteligente, por lo que solicita que el apoyo sea de alguna otra forma.