
Tavo Ruiz, precandito único a alcaldía de Alvarado por el PAN
VERACRUZ, Ver., 3 de abril de 2020.- Preocupación, angustia y desesperación es que lo que se percibe en decenas de ciudadanos que han tenido que dejar sus empleos por la contingencia sanitaria que aqueja a México, aseguro el diputado local, Bingen Rementeria Molina, quien anunció que donaría un mes de su salario para apoyar a la población más vulnerable.
“A estos grupos que hoy tuvimos la oportunidad de estar, pues son los más afectados y habla de que sus ingresos prácticamente no existen. Sin duda están muy preocupados (…) vamos a estar en contacto con ellos, porque yo creo que es uno de los grupos más afectados”.
Señaló que algunas personas no han podido percibir un sueldo o no han tenido ingresos en sus negocios, debido a la recomendación de los entes de salud, quienes piden a la sociedad permanecer en casa para evitar una propagación del Covid 19.
«Ya se inició con la entrega de alimentos y productos de primera necesidad a grupos vulnerables, como adultos mayores, pequeños comerciantes y madres solteras».
Rementeria Molina explicó que fue a través de sus redes sociales como diferentes sectores solicitaron el apoyo y poco a poco irán organizando la visita a cada uno de ellos para que el mayor número posible de personas se vea beneficiada.
“Lo que tratamos que la gente reflexione es que es muy importante que la se quede en casa, que es importante cortar la cadena de contagio, que este apoyo que se les está dando es precisamente para eso, para que tengan la oportunidad de salir lo menos posible. Sabemos y entendemos que a veces es imposible, dada las circunstancias que cada familia vive, porque tiene que salir a ganarse el día a la calle”.