
Tavo Ruiz, precandito único a alcaldía de Alvarado por el PAN
IXHUATLÁN DEL CAFÉ, Ver., 2 de abril de 2020.- Ante la sospecha de dos casos reportados por la Secretaría de Salud del estado, este ayuntamiento implementará medidas más rigurosas para evitar contagios.
La alcaldesa Viridiana Bretón Feito reconoció la existencia de dos casos sospechoso de coronavirus en dos mujeres de 40 y 18 años de edad, ambas de este municipio y sin ninguna relación entre sí.
Agregó que desde el pasado 16 de marzo se iniciaron acciones esenciales como la difusión del correcto lavado de manos, el uso de gel antibacterial y las recomendaciones por parte de las autoridades en los inmuebles de la administración así como en las casas, en las calles, en el trabajo y en los comercios.
Recordó que fue a partir del 23 de marzo, cuando se cancelaron los eventos públicos y se cerraron las áreas deportivas y recreativas del municipio, así como las notificaciones a los locales comerciales que siguen y seguirán funcionando con las medidas preventivas correspondientes.
Explicó que fueron creadas las guardias en las áreas del ayuntamiento para limitar la atención a los ciudadanos, sólo para que realizaran trámites urgentes e indispensables.
En cuanto al reporte que la Secretaría de Salud hizo la noche del pasado martes, en el cual puntualizan sobre dos casos sospechosos de pacientes originarios de Ixhuatlán del Café, la edil dijo que le fue informado de que se tratan de dos personas de 40 y 18 años de edad, que no tienen relación entre sí, pero que se encuentran identificados como sospechosos al no presentar el cuadro completo de síntomas relacionados con coronavirus.