
Realizan ceremonia tradicional del corte y arrastre del palo volador
CÓRDOBA, Ver., 2 de abril de 2020.- Luego de que propietarios de bares y cantinas se manifestaron en el ayuntamiento para demandar la apertura de sus negocios, la dirección de comercio reiteró esta disposición y asegura que podría aplicarse la ley seca en este municipio.
Maximino García Guzmán señalo que ya se solicitó por escrito a todos los propietarios de bares y cantinas el cierre hasta el día 30 de abril por disposiciones de la Secretaría de Salud. Por lo anterior ya se formó un comité de seis personas para negociar con las autoridades, pues es una indicación del gobierno Federal ante la pandemia del Covid 19.
“El servicio que prestan en esos bares y cantinas es recreativo, por lo que se pidió el cierre para evitar reuniones de varias personas ante la aparición de algunos casos sospechosos en esta zona de Covid 19.
Abundó que por cuestión de seguridad, fue solicitado a los dueños de los establecimientos comerciales de diversos giros que coloquen una cámara de circuito cerrado y que denuncien cualquier atraco del que sean víctimas durante esta cuarentena.
Agregó García Guzmán que temen por qué puedan cometerse algunos ilícitos como el robo y asalto por lo que de pidió que se extremaran también medidas precautorias.