
Respalda APF determinación de Tello para cancelar comisiones de docentes
XALAPA, Ver., 2 de abril de 2020.- El Gobierno de Veracruz a través de la Secretaría de Protección Civil realizará un operativo de vigilancia para que nadie asista a las playas de Veracruz.
En conferencia de prensa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien estuvo acompañado por al titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, dijo que el operativo de Semana Santa que cada año se realiza en estas fechas, se reconvertirá en un programa de vigilancia de playas para evitar la propagación de Covid 19.
Dijo que estas acciones se implementan luego del anuncio que este miércoles hizo la federación sobre el tema.
Reiteró el exhorto de que no se asista a las playas, “son momentos de quedarse en casa, con la intención de disminuir la movilidad de la población para evitar la propagación del coronavirus”.
En ese sentido, dijo que el exhorto que han hecho las autoridades sanitarias y las medidas que se han tomado para disminuir la movilidad de las personas en la campaña Quédate en casa, en incompatible con irse a las playas a armar fiestas o hacer reuniones con amigos y con familiares.
El mandatario estatal insistió en que “si no es sustancial lo que tenemos que hacer hay que quedarnos en casa”.
“Hace más de un mes atrás se anunció el operativo de Semana Santa que encabeza PC, y como no va a haber gente en las playas le he pedido a la titular de PC que convierta ese en un programa de vigilancia de las playas”.
Detalló que en Veracruz tenemos más de 700 kilómetros de playa “y no queremos que en la zona de la costa nos surja algún brote no controlado, no es fácil atender esas situaciones y hay que tomarlo con seriedad”.