Unos Doritos que cuiden al campo mexicano, la meta de PepsiCo
CDMX, 31 de marzo de 2020.- El Gobierno federal tiene listas una serie de acciones en materia financiera, con el objetivo de hacer frente a los daños colaterales por la pandemia del coronavirus Covid 19 en México, y pidió a los partidos políticos a sumarse a la austeridad republicana.
Durante la conferencia matutina de este martes en el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo domingo 5 de abril formalizará los detalles de cómo se intensificará la austeridad republicana.
“Desde luego que vamos a hacer un esfuerzo los altos funcionarios públicos, se van a reducir los sueldos en términos reales, no van a crecer, se congelan, es decir, no hay aumento, lo que se estaba considerando para este año, no hay aumento sólo para los altos funcionarios públicos y de manera proporcional va a ganar menos el Presidente y así, hacia abajo”, aseveró.
Desde el Salón Tesorería, anticipó que los que ganan menos de 30 mil pesos en la administración pública no serán afectados, entre otras medidas que se realizarán desde el Gobierno Federal.
“Ahora sí, que los partidos (políticos) con independencia decidan entregar la mitad, o lo que ellos consideren, lo que sea la voluntad de cada organización, pero es el momento de ayudar todos”, aseguró.
Información completa en Quadratín México