
Allana Partido Verde camino a Javier Herrera en Veracruz
XALAPA, Ver., 23 de marzo de 2020.- Personal de la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Xalapa se manifiesta por la falta de equipo de protección adecuado y condiciones para atender la emergencia sanitaria por el virus Covid 19.
Los inconformes demandaron además una sobrecarga de trabajo y aseguran que las autoridades no han atendido sus demandas.
Aseguran que desde que comenzó la contingencia no tienen material para poder trabajar de manera adecuada y atender a los pacientes.
Aseguran que la enfermedad del coronavirus no tiene cura y en el momento en que el brote aumente “vamos a quedar todos expuestos, y más vale conservar la vida, que aplazar la consulta de un paciente que viene por una hernia, o por un servicio que no tiene urgencia”.
“Las complicaciones que este virus produce es mortal la mayoría de las veces, no hay una vacuna, no hay un medicamento que pueda curar, un paciente que se infecta puede pasar como una gripa normal, pero los pacientes de riesgo como diabéticos, hipertensos, pacientes con problemas pulmonares, si llegan a tener una infección por coronavirus, puede complicarse y las probabilidades de muerte son muy altas, por eso en otros países ha habido muertes muy rápidas”, explicó el médico cirujano Osvaldo Guevara Corona.
Dijo que pese a la protesta, seguirán trabajando porque es parte de sus responsabilidades y seguirán prestando los servicios médicos.
Detalló que cuando se entre en la fase 2, empezará el brote rápido “y es allí donde probablemente el tiempo no nos alcance, por eso urge tomar medidas antes”.