En Bienestar, se respetará la veda electoral, afirma Gómez Cazarín
POZA RICA, Ver., 17 de marzo de 2020.- Ante la situación sanitaria que se vive a nivel mundial por el COVID-19, y con el objetivo de salvaguardar la salud e integridad de toda la población, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz anunció que cerrará sus puertas desde este 18 de marzo, y se mantendrá así hasta nuevo aviso, al igual que el resto de los 21 centros CRIT que operan en territorio nacional.
La disposición es salvaguardar la salud e integridad de toda la población que se atiende en estas instituciones, que es muy vulnerable ante las infecciones respiratorias. La medida se suma a aquellas que se han implementado por parte de la institución al interior de sus instalaciones, y que se sugiere sean replicadas en casa para contener el avance de la epidemia.
Actualmente, en el CRIT Veracruz, que se encuentra en el municipio de Poza Rica, se atiende a 900 pacientes, 600 niños y 300 adultos a través del servicio de atención externa, y se estima que durante el tiempo en que se dejará de brindar atención, que se estima see un mes, se dejarán de brindar hasta 4 mil citas.
En total serán 60 el número de personas que no podrán brindar el servicio, para respaldo de la población, en tanto que se solicita mantener la atención sobre los avisos que se estarán publicando y compartiendo, así como de la actividad de las redes sociales de la institución, para en un futuro retomar las evaluaciones y tratamientos que se venían aplicando.
Se pide también a la población dar seguimiento a las indicaciones de sus médicos y terapeutas para la continuidad de sus procesos en casa, y no bajar la guardia en cuanto a las medidas de higiene en sus viviendas, pues ayudarán a que las familias estén alejados del contagio y la propagación de este virus.