En Bienestar, se respetará la veda electoral, afirma Gómez Cazarín
XALAPA, Ver., 17 de marzo de 2020.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) hizo un llamado al Gobierno de la República y de los estados a establecer de inmediato un Acuerdo Nacional de Emergencia Económica y Social ante el Covid-19.
“Un gran Acuerdo que coordine de manera integral, acciones y otorgue condiciones favorables para mantener activa la planta productiva, las cadenas de valor que aseguren el abasto y se establezcan estímulos adicionales, especialmente enfocados a las pequeñas y medianas empresas, que representan el sustento de millones de familias”.
Destaca que se debe actuar de inmediato con medidas integrales que contribuyan a prevenir, contener y solucionar, pues “matizar los probables efectos no evitará la preocupación de las personas. No generemos situaciones de pánico, pero tampoco esperemos a que se desborde la crisis”.
Expone que los industriales de México están haciendo su parte. “Hemos manifestado abiertamente nuestro apoyo y compromiso para que exista abasto y suministro de alimentos y bienes de primera necesidad para todo el país”.
Menciona que están estableciendo protocolos para mantener, en lo posible, la normalidad de la actividad económica que permita en consecuencia, condiciones de normalidad social.
Subraya que es necesario tomar medidas contracíclicas que den fortaleza a la economía, eviten que se frene la industria mexicana y se afecte, aún más, a la población.
La prioridad tiene que ser la salud y bienestar de la población, y para lograrlo, es necesaria una economía viva. “Sumemos esfuerzos para mantener nuestra capacidad productiva y económica, y sobre todo, nuestra capacidad para combatir esta emergencia sanitaria que pone en riesgo a todas y todos los mexicanos.”