Necesario, escuchar todas las voces de Jáltipan: Romualdo Hernández
CÓRDOBA, Ver., 17 de marzo de 2020. Debido a las disposiciones de las autoridades sanitarias a nivel federal, y para procurar la salud de los empleados municipales, la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, informó que a partir de mañana, personas resfriadas, así mujeres embarazadas, en lactancia y adultos mayores de 60 años, no acudirán a trabajar hasta nuevo aviso.
Agregó que hasta el momento no ha sido confirmado por las autoridades de salud si dio positivo el caso sospechoso que se mantiene en aislamiento en el hospital del IMSS de la zona número ocho.
Durante la sesión extraordinaria del Comité Municipal de Salud, López Landero anunció que esta medida es únicamente preventiva y adelantó que esta misma semana se tomarán las medidas que sean necesarias para procurar la salud de la población en general.
Asimismo, informó que no se tiene reporte de casos confirmados de coronavirus en el municipio, por lo que se continuarán reforzando las campañas informativas de prevención, como la forma correcta de lavarse las manos, no saludar de beso y abrazos, cubrirse con él ángulo interior del codo al toser y estornudar, no asistir a espacios reducidos o aglomerados y el usar constantemente gel antibacterial.