
Tavo Ruiz, precandito único a alcaldía de Alvarado por el PAN
CÓRDOBA, Ver., 9 de marzo de 2020.- Encabezadas por la alcaldesa Leticia López Landero, no menos de 300 mujeres, entre funcionarias, empleadas y habitantes de Córdoba marcharon la mañana de este lunes uniéndose al paro nacional #UnDíaSinNosotras.
Fue el parque Francisco I. Madero el punto de reunión para que los cientos de féminas se congregarán para partir hacia el corazón de la ciudad.
Al frente estuvieron la alcaldesa, las directoras de las diversas áreas, así como la contralora municipal, Lilia Aurelia Ramírez, la jefa de Recursos Humanos, entre otras servidoras públicas que al grito de no más violencia caminaron sobre la calle 9, hasta llegar a la avenida 1 y subir por esta arteria, donde se sumaron otras mujeres.
La munícipe informó que la marcha pacífica fue para unirse al paro nacional, donde también participaron mujeres policías, alzando la voz para pedir un alto a la violencia de género.
Asimismo, la edil se dijo víctima de violencia de género por parte del dueño de un periódico, además de que en redes sociales se publican ataques constantes hacia su persona por el hecho de ser mujer y por su físico.
Las marchistas llegaron al parque 21 de Mayo, donde guardaron un minuto de silencio por aquellas mujeres que murieron violentadas, para después abandonar el recinto.