
Más territorio, menos escritorio, así trabajará Pedro Miguel en Coatza
XALAPA, Ver., 5 de marzo de 2020.- Lamentamos cómo se dieron las cosas ayer en el Congreso, con 2 procedimientos viciados de origen y el desafuero del exdiputado Erik Aguilar y el exalcalde Actopan, José Paulino Domínguez, dijo el diputado panista Juan Manuel de Unanue Abascal.
Sobre el presidente municipal, recordó que había denunciado a dos extesoreros por presuntos actos de corrupción, y no han sido perseguidos, “y terminaron llevando a cabo un procedimiento viciado, terminando desaforado para enfrentar un proceso de causa penal”.
Sobre el exdiputado Erik Aguilar, expuso que ha repetido que es lamentable que se le quite el fuero para ser perseguido, con un tema que no tiene nada que ver con el delito.
“En el video editado se observa que no toca el cuerpo ni se lo lleva, y la familia sale a desmentir el tema, y la mayoría de los diputados dieron el voto para ser desaforado (…) esperamos que esto sea de manera pareja y se les trate apegados a la ley”.
El legislador consideró que la Fiscalía debe ocuparse en perseguir delincuentes, pues hay mucha inseguridad en Veracruz, y no ha actuado de manera puntual.
Unanue subrayó que no están actuando conforme a la ley, si no con revanchismo político, “y esperamos que esto cambie”.