Raúl López Gómez/Cosmovisión
Las realidades de la 4T
Con el triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, por el apoyo de más de treinta millones de votos de mexicanos convencidos de la necesidad de un cambio, y del hartazgo de los abusos de poder, corrupción e impunidad de más de noventa años del priismo y de todos sus aliados, se logró por la vía pacífica el deseo anhelado del triunfo soñado en años.
Después, de las celebraciones nacionales por el triunfo electoral de AMLO, con Morena y poniendo en marcha la Cuarta Transformación del país, para cambiar las políticas públicas del neoliberalismo, y darle al pueblo un país nuevo, desde el inicio del mandato se han visto múltiples crisis propiciadas desde las resistencias de quienes por muchos años disfrutaron y se privilegiados del poder en todas sus formas.
Son las minorías, las que no quieren beneficios generales para la población, principalmente de los pobres y de quienes por décadas han vivido en la miseria extrema, y se han mostrado resistentes al cambio, pero en la realidad al presidente López Obrador desde su partido Morena y sus aliados, le han dejado sólo en los momentos de alerta máxima con la ausencia de la operación política, cuando se debaten al viejo estilo las luchas por el poder partidista y los resultados están a la vista, no logran ponerse de acuerdo.
Al presidente AMLO, le reconocen desde las naciones más poderosas del orbe su trabajo político y social para transformar al país, desde EU principalmente, con el presidente Trump, se han dado hechos inusitados de palabras de amplio reconocimiento al mandatario mexicano que nunca antes se hicieron, y venir desde quien ha sido el mandatario del país vecino y por cierto el más poderoso en el mundo.
A los de la clase pudiente, que es minoritaria les molesta que se estén otorgando beneficios de pensión por igual a todas las personas de la tercera edad, becas de trabajo a los jóvenes, apoyos a las personas de capacidades diferentes y que se otorguen históricos apoyos de impulso al campo, nunca antes vistos y por lo mismo la población rural e indígena, han tenido un primerísimo lugar de atención del presente mandato de AMLO con su Cuarta Transformación.
Los de la también llamada clase fifí, no entienden que el esfuerzo presidencial, ha permitido quitarle un poco de presión a los múltiples problemas heredados y qué desde una extrema corrupción, sanear las finanzas públicas ha tenido una labor desgastante y de severos efectos mediáticos desde algunas manos que mecen la cuna y que se les conoce muy bien.
Los que han pretendido ver que el presidente AMLO, opere al viejo estilo del caciquismo priista, se han quedado con las ganas, por el político tabasqueño abre enfrentes con todos los sectores y poderes afectados al extremo de corrupción, y por lo mismo, enemigos políticos y detractores se han ido agrupando a tal grado, que ya hasta Felipe Calderóny su esposa Margarita, tienen su propio partido político,
En el INE, con Lorenzo Córdova, al frente se están dando fuertes agarrones con el ejecutivo federal y en igual forma con los del Poder Judicial Federal, que se resisten a dejar las grandes nóminas que rebasan a todo lo imaginable.
El tiempo es el que seguramente le dará la razón a Andrés Manuel López Obrador, quien en un alto grado de estar convencido de que el estadista gobierna para todos, se levanta temprano y se acuesta tarde para trabajar más de dieciséis horas diarias, con giras por todo el país los fines de semana y con el inicio de la jornada laboral a las seis de la mañana, y desde los arrogantes opositores no le dan el mérito al nuevo mandato desde que inició el primer día, algo muy raro.
Ahora han convertido a un México de protestas en la paradoja de la lucha política de más de treinta años de Andrés Manuel López Obrador, que lo hizo por la vía pacífica y de la resistencia al estilo de Ghandi.
Del presidente López Obrador, también se dice que pronto estará haciendo los cambios en su gabinete con la gente de refresco en los términos futboleros, y comenzar de nuevo como diría don Mario Benedetti, en “No te Rindas”, aún estas a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo. Aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas, aunque el frio queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños, porque la vida es tuya y tuyo también es el deseo, porque tú lo has querido y porque yo te quiero.
Porque existe el vino y el amor, es cierto, porque no hay heridas que no cure el tiempo,
abrir las puertas, quitar los cerrojos, abandonar las murallas que te protegieron.
Vivir la vida y aceptar el reto, recuperar la risa, ensayar un canto, bajar la guardia y extender las manos, desplegar las alas e intentar de nuevo, celebrar la vida y retomar los cielos,
No te rindas por favor no cedas, aunque el frio queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento, porque no estás solo.
–Sirve de algo, nunca es muy tarde, y en mi caso precoz para ser quien tú quieras ser, no hay límite de tiempo empieza cuando quieras. Puedes cambiar o seguir igual, la vida no tiene reglas.
Sácale provecho o desperdíciala, espero que la aproveches. Espero que veas cosas que te sorprenda, espero que sientas cosas que jamás hayas sentido, espero que conozcas personas con opiniones diferentes,
Espero que estés orgulloso de tu vida, y si descubres que no, espero que tengas la fuerza y empieces otra vez —frases del Caso Curioso de Benjamín Button. Así las cosas.