
Guadalupe Ameca busca imponer su candidatura en Camarón de Tejeda
VERACRUZ, Ver., 17 de febrero de 2020.- México comenzó a diversificar su mercado para ampliar el comercio internacional, y Panamá constituye una opción viable para los veracruzanos que buscan exportar hacia Centro y Sudamérica.
José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz puntualizó que a Panamá y Veracruz los unen relaciones comerciales sólidas que datan de más de 115 años, además aquella nación es plataforma logística del continente americano y una de las más importantes de todo el mundo.
Al reunirse con Alfredo Orange Bustos, embajador extraordinario y plenipotenciario de Panamá, quien acudió a ofrecer una conferencia en las instalaciones del CCE, Urreta puntualizó que es una de las naciones estratégicas aliadas de la región con diversas oportunidades para promover exportaciones y relaciones entre ambos países.
“Panamá es un país sumamente importante y plataforma de América, sobre todo para México, Centro y Sudamérica. Ha crecido enormemente en los últimos años debido a la gran visión que han tenido sus gobernantes y sus representantes en el exterior de promover sus bondades”.
A nombre del CCE, Urreta Ortega reiteró su compromiso con los diversos sectores empresariales, productivos, comerciales y de servicios en el estado para encontrar juntos oportunidades reales de negocios que contribuyan al crecimiento económico y con mayores empleos.
“Esta conferencia traerá como consecuencia que muchos de los empresarios del estado de Veracruz se animen a darse una vuelta por Panamá y ver que se puede hacer allá. También está la parte de Bancomext, que ha sido un organismo preocupado por apoyar el comercio exterior y nos da una visión de la nueva filosofía y actuar con esta nueva administración”.
Por su parte, el embajador Orange Bustos señaló que se está abriendo una nueva etapa de las relaciones bilaterales entre México y Panamá, y en ésta el puerto de Veracruz es de los más grandes e importantes.
Admitió que durante un tiempo México trabajó más hacia el norte y ahora empieza a diversificar su mercado además está destinado a ampliarse por la región y Panamá será una plataforma para ello.
El CCE realizará una serie de actividades y conferencias a lo largo del año orientadas a fortalecer la capacidad exportadora de los empresarios de la región y sus vínculos productivos con otras naciones de la región.
En esta ocasión estuvieron Alfredo Orange Bustos, embajador extraordinario y plenipotenciario de Panamá; el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli; el director general adjunto de Emisiones y Relaciones Internacionales de Bancomext, Miguel Sergio Siliceo Valdespino, y representantes de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), entre otros.