
Va el ganadero Manuel Barrientos por alcaldía de Paso de Ovejas
VERACRUZ, Ver., 14 de febrero de 2020.- Durante un mensaje a través de sus redes sociales el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la encargada de la Fiscalía estatal Verónica Hernández Giadáns, señalaron a la jueza de control Dulce María Mendoza Rosas, para dejar en completa libertad y no vincular a proceso a 4 personas por su presunta responsabilidad en la desaparición forzada de personas y que están identificados como secuestradores en la región centro.
Esto a pesar del acuerdo que se había tomado en las Mesas de Coordinación por la Paz, de que las y los jueces que liberaran a “a priori” a delincuentes que ameriten cárcel preventiva y les cambien medidas cautelares, serían investigados.
El compromiso era que los delincuentes no encuentren una salida fácil evadiendo la justicia, tal como lo habíamos anunciado el fin del año pasado”, señaló.
Y es que Mendoza Rosas, dejó en libertad el martes a Bonifacio “N”, Getsemaní “N”, José Luis “N” y Blas “N”, dos de ellos eran policías municipales en activo, probable participación directa en 4 homicidios, incluyendo la del ex alcalde de Paso del Macho Rafael Pacheco.
Al respecto, la Fiscalía pidió una apelación por esta deliberación y solicitó al pleno de la Mesa de Coordinación para la Paz, realizar un requerimiento al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, para que se haga una revisión en el actuar de la jueza de Control Dulce María Mendoza Rosas.
“Dicha orden de aprehensión fue concedida por la misma jueza de control, quien primero sí consideró que había elementos suficientes para determinar la posible responsabilidad de los implicados, sin embargo en la audiencia de vinculación el pasado día 11 de febrero, modificó su valoración o criterio y lo que para ella misma era delito días después ya no lo fue, y lamentablemente los dejó en completa libertad”, dijo Verónica Hernández.
Por su parte, García Jiménez reiteró el compromiso por procurar el bienestar y la seguridad de todos los veracruzanos.