Localizan a pareja de xalapeños perdidos en Cofre de Perote
CÓRDOBA, Ver. 4 de febrero de 2020.- El flujo migratorio ha disminuido debido a que se han recrudecido la inseguridad, aunado a que ahora no solo el Instituto Nacional de Migración (INM), persigue a migrantes, sino también los cuerpos policiacos estatales y federales.
Así lo expresó Norma Romero Vásquez coordinadora de Las Patronas, en rueda de prensa, en la que destacó que el tránsito de migrantes empezó a disminuir en el 2014, hasta un 200 por ciento en comparación con años anteriores.
Consideró que hay mucha violencia contra migrantes por la inseguridad, y dijo que la zona sur del país sigue siendo un foco rojo, aunque los gobiernos estatal y federal lo niegan, muchos de los albergues ya están cerrando.
Mencionó el caso específico de Coatzacoalcos, en dónde al fallecer el párroco encargado, nadie quiere hacerse de un compromiso para ayudar a los indocumentados.
Añadió que no es necesario que les den comida y dinero, “con el solo hecho que les informen a los migrantes sobre la ubicación de los albergues, con eso estarán ayudándolos”.
Por otra parte Romero Vázquez, informó que al cumplir 25 años de que se conformó el grupo de Las Patronas, preparan una serie de festejos religiosos durante los días 14 y 15 de febrero.