Pepín responde a chiqui Fer: están rezando a San Huerta para que me frene
XALAPA, Ver., 4 de febrero de 2020.- En la segunda revisión que hizo el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), a cargo de Delia González Cobos, a la Cuenta Pública 2018 se encontraron “cambios y sorpresas”, expresó el diputado Víctor Vargas Barrientos, integrante de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.
En entrevista para Quadratín Veracruz, el legislador dio a conocer que en los próximos días será la primera reunión de Comisiones para analizar el informe, y recordó que tienen un plazo de 15 para su análisis.
El congresista veracruzano sostuvo que sí hay modificaciones en la Cuenta Pública que se presentó el año pasado cuanto encabezaba el Orfis Lorenzo Portilla Vázquez, con respecto a la que entregó el pasado jueves la nueva auditora Delia González Cobos, pues por ejemplo hay entes y municipios que alcanzaron a solventar las observaciones, y otros que ya lo habían solventado y aun así en el dictamen anterior mantenían las observaciones.
“De manera personal todavía estoy en ese estudio, no lo he terminado, sin embargo si hay algunos cambios, sorpresas, sobre todo en municipios y en algunos entes que alcanzaron a solventar todo el daño público, otros que ya lo tenían solventado”.
Vargas Barrientos dijo que ya habían encontrado inconsistencias en la Cuenta Pública que se entregó el año pasado y por esa razón la rechazó la legislatura, por ello no le extraña que se hicieran tantos cambios en esta segunda revisión, “bien sabíamos que así iba a ser”, finalizó.