Autoriza Congreso que Fabián Cárdenas proteste como alcalde de Lerdo
XALAPA, Ver,, 30 de enero de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz investiga el supuesto caso de un estudiante de secundaria del municipio de Río Blanco que habría sido abusado y contagiado de VIH.
El titular de la SEV Zenyazen Escobar García dijo en entrevista para XEU que hasta el momento no hay denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo puntualizó que ya se investiga el caso e incluso se envió a una directora comisionada.
Detalló que el caso no está confirmado, pues se hizo una denuncia pública a través de redes sociales, pero no hay un sustento legal, “ni el nombre del alumno ni el nombre de la mamá, sin embargo el área jurídica de la SEV ya está investigando el caso”.
“Activamos el protocolo sobre acoso escolar y se sigue el procedimiento penal, en la denuncia pública no se afirma nada, no hay nombres, sin embargo nosotros siempre estamos preocupados de lo que pasa en nuestras aulas pero también del actuar de nuestros maestros”.
Escobar García dijo que se enteraron del caso a través de las redes sociales, sin embargo señaló que el Facebook a través del cual se hizo la denuncia, se abre y se cierra.
Añadió que no hay antecedentes, “se lanzó la denuncia sólo a través de internet pero sin ningún sustento, no hay denuncia ante la Fiscalía, nosotros fuimos el primer estado del país en crear nuestros protocolos sobre el acoso escolar, y en este caso estamos aplicando ese protocolo; hemos sido muy enfáticos en el respeto hacia los menores, queremos un ambiente escolar sano y estamos investigando”.