Raisa Iturbe, camino a la alcaldía de Carranza
BOCA DEL RÍO, Ver., 30 de enero de 2020.- Al sostener una reunión de trabajo con el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, el presidente de la CMIC Veracruz-Puerto, Marcos Orduña Alcocer, refrendó la disposición de los afiliados a este organismo de trabajar de forma coordinada, con el propósito de fortalecer el desarrollo social y económico del municipio.
En presencia de afiliados a la CMIC y del director de Obras Públicas del ayuntamiento, Julio César Torres, el presidente municipal agradeció el recibimiento de sus aliados constructores y destacó que en dos años de gobierno toda la obra pública se ha hecho por empresas locales.
Asimismo, anunció un presupuesto aproximado de 65 millones de pesos para aplicarlos durante este año en infraestructura municipal, cuyos trabajos, dijo, se harán por empresas locales confiables y con experiencia, como las de CMIC.
“Tenemos un presupuesto muy limitado para una ciudad tan importante como Boca del Río, dada la derogación por parte de la Federación de 300 millones de pesos en el presupuesto anual, pero seguimos trabajando por nuestra ciudad”, expresó el edil.
Recordó que la vocación turística de Boca del Río se reconoció con el Premio Nacional de destino turístico 2019 “y estamos impulsando el sistema museográfico municipal con el Museo de la Moneda y empezaremos con la construcción de los Museos de las Banderas y de los Piratas, lo que nos consolida aún más y abre oportunidad de trabajo para ustedes los constructores».
Alonso Morelli reconoció también el trabajo y liderazgo de la CMIC Veracruz-Puerto y aplaudió la estrategia de Protección Civil acuñada en esta delegación empresarial, la cual fue replicada en todos los edificios públicos y privados de la ciudad.
Orduña Alcocer agradeció la visita del funcionario municipal y refrendó la disposición de colaborar interinstitucionalmente con el municipio a través de los diferentes comités y grupos de trabajo donde ya se colabora.