
Carlos Ramírez/Indicador político
Tuto Quiroga “El Merolico”
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no entrará en debates absurdos y fuera de toda lógica con personajes oscuros y de muy malos antecedentes qué desde Bolivia, mandan mensajes ofensivos hacia su persona, con la falsa idea de desprestigiar su investidura presidencial, y de intentar vanamente afectarlo ante la comunidad internacional en donde está entre los estadistas del mundo más reconocidos.
Las ofensas públicas desde un gobierno boliviano de “facto”, que no llega por los resultados del voto popular, sino con el apoyo de la fuerza pública de las corporaciones policiales, que ya están acabando con el histórico avance que se logró en tiempos de Evo Morales, no corresponden a la de un auténtico gobierno constitucional y democrático.
El personaje conocido como Jorge “Tuto” Quiroga Ramírez, un verdadero “merolico”, que tiene el mismo estilo de hablar de Vicente Fox, se proclama en justiciero al expresarse improperios y toda una letanía de ofensas en contra del presidente mexicano y del canciller Marcelo Ebrard.
En redes sociales, el mensaje de ese personaje se hizo viral, pero por las respuestas de rechazo a una postura ofensiva y molesta en contra del presidente de México.
Las argumentaciones molestas y ofensivas, constituyen en una agresión a México y al presidente AMLO, quien consideró innecesario “engancharse” con ese tipo de personas que precisamente no están al nivel, entiéndase a la altura de un debate, que puede darse con quien no tiene ninguna representación legal en su país, y sólo se concreta a seguir un guión que seguramente le dictaron desde el gobierno de facto que ahora intente quedarse en el poder de Bolivia con Jeanine Añez, como una presidenta golpista.
Las conductas inapropiadas y violatorias de una flagrante agresión a la embajada mexicana en Bolivia, ha sido el inicio de un conflicto que debe resolverse por la vía diplomática, sin agresiones al personal de la representación mexicana, sometida a un inmenso peligro de su propia seguridad, luego de que en cumplimiento de disposiciones internacionales se dio asilo a cuatro funcionarios del gobierno de Evo Morales, que se pretender detener por las negativas intenciones del gobierno boliviano de facto, que viola derechos humanos de propios y extraños.
Lo raro de todo este mensaje del supuesto vocero del gobierno boliviano, es que se ofende también a los gobiernos de otros países ajenos al conflicto como son EU, Cuba, Venezuela y Argentina.
Las falsas posturas del gobierno de facto en Bolivia, que erigió en supuesta presidenta a Jeanine Añez, al parecer juega con fuego, y se está manejando mal, con un formato agresivo y violatorio del derecho internacional, por lo que al iniciar una guerra mediática innecesaria con algunos países del continente americano y en mayor nivel en contra de México y del presidente AMLO, así como al canciller Marcelo Ebrard, lo único que evidencian es que están nerviosos y mal orientados, al extremarse en un auténtico gobierno golpista, que seguramente terminará mal por las formas utilizadas antidemocráticas.
En otro asunto, interesante encuentro de amigos en el Café de la Parroquia 200 Años con Ramón Aldana, Tino Ortiz y Diego Hernández Tejeda, como cada año desde hace varios lustros con el amigo “Cepillin”, que viaja desde San Diego en estas fiestas y estar con su gente que le estima y le aprecia su gran don de la amistad.
Saludo afectuoso también a la internacional cantante veracruzana, Durcy Denis, prima del famoso doctor Jorge Estévez, y quien hace algunos años nos dedicó la canción Veracruz en la ciudad de México, gracias a la petición del amigo y colega de Televisa, Salvador Estrada, Reportero de 24 Horas el famoso Chava-Chava.
Este sábado reunión de amigos con el contador Carlos Manuel Aguirre Gutiérrez, ex rector de la UV, el contador Mario Tejeda y el maestro y abogado Adolfo Beauregard. Así las cosas.