Al PRI no le queda otra que confiar en el INE y OPLE
VERACRUZ, Ver., 23 de diciembre de 2019.- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) brindó apoyo en la evacuación médica vía aérea a un tripulante del remolcador Tamiahua, que se encontraba en inmediaciones de Alvarado, aproximadamente a 50 millas náuticas (92.6 kilómetros) al sureste de este puerto.
El Capitán de la embarcación solicitó apoyo porque uno de sus tripulantes sufrió una lesión en la mano izquierda, al cerrar una compuerta del cuarto de máquinas, siendo necesaria su evacuación inmediata, por lo cual el Mando Naval ordenó el despegue de un helicóptero tipo Cougar, así como personal especializado en Búsqueda y Rescate para realizar la evacuación de emergencia.
Al llegar al punto de extracción, y a pesar de las condiciones meteorológicas adversas, se llevó a cabo la evacuación médica del tripulante por parte del personal de nadadores de rescate de esta Región.
Durante el vuelo se le brindaron los primeros auxilios correspondientes diagnosticando fractura en el tercer y cuarto dedo de la mano izquierda, y al arribar a las instalaciones de la Base Aeronaval de Veracruz fue trasladado al Hospital Regional para su atención médica especializada.
Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.