Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
HIDALGOTITLÁN, Ver., 15 de diciembre de 2019.- Durante su recorrido de supervisión del Programa Sembrando Vida en el Ejido San Carlos, de Hidalgotitlán, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que con dicho programa se rescata al campo del abandono, pues a las autoridades anteriores no les importaba, y de Veracruz se fueron a buscar la vida más de un millón de persona a la frontera y Estados Unidos.
Explicó que los recorridos que realiza son para supervisar que los programas se apliquen e informar “cómo vamos en todo, cómo va en plan de gobierno; ya comenzamos a entregar apoyos a adultos mayores, y para el año que viene también aumentará un poquito, porque se va a incluir lo de la inflación, para que no se vaya perdiendo ese recurso”.
Recordó que los gobiernos anteriores les dieron la espalda a los jóvenes, pero ahora tienen la oportunidad de trabajar como aprendices en talleres, comercios, empresas, se les da un apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales para que tengan garantía al derecho al estudio y trabajo.
Agregó que también se abandonó la ganadería, pero ahora “vamos a regresar al campo para producir en México lo que consumimos, y no tener abandonadas las tierras ejidales, y ese es el propósito de este Programa (…) se están sembrando 500 mil hectáreas, generando 200 mil empleos».
Explicó que la idea es sembrar para que haya trabajo en los ejidos, para que quienes se quieran ir se vayan por gusto, no por necesidad. “Queremos que se reactive la economía desde abajo, que haya bienestar desde las comunidades”.
López Obrador indicó que con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez van a pavimentar el camino a Hidalgotitlán, «pero lo vamos a hacer con la participación de la gente, lo vamos a hacer de concreto».
“Vamos a procurar que sea hasta Uxpanapa, 120 kilómetros, no le hace que nos lleve 3 años, y vamos a atender otras demandas, lo del Centro de Salud, que dejaron en el abandono, sin médicos, enfermeras, sin medicamentos, un desastre”.
Al respecto, expuso que si no hay corrupción y se acaban los lujos en el gobierno, el presupuesto alcanza, y no hacen falta más impuestos, porque ya se acabó la robadera, era mucho lo que se robaban, estamos limpiando de arriba para abajo, se va a acabar la corrupción y la impunidad”.
En otro tema, reiteró que no habrá reelección, “sufragio efectivo no reelección, estaré hasta el 24, imagínense lo que dirían los adversarios, ‘cómo va a seguir si ya está chocheando’, estoy al 100. Debemos ser respetuosos de la no reelección. No hay que tenerle mucho apego al poder; el poder sólo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás”.