Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 13 de diciembre de 2019.- Para este fin de semana se prevén limitadas condiciones para lluvias y ambiente caluroso en gran parte del estado; no obstante, se mantendrá ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas entre la noche y primeras horas de la mañana en zonas serranas, reportó el Comité de Meteorología de Veracruz.
Lo anterior será debido al probable registro de un evento de surada especialmente entre la noche del domingo a lunes con rachas de 55 a 70 km/h en regiones de costa norte, Perote-Atzalan, Orizaba, Los Tuxtlas, Jesús Carranza y Coatzacoalcos.
El pronóstico de temperatura máxima para zona de costa y planicie es mayor a 32°C, en montaña podría oscilar entre 29 y 32°C.
A mediano plazo son probables efectos de un frente frío y norte fuerte entre el martes 17 y miércoles 18 de diciembre, aumentando los nublados y el potencial de lluvias, los valores de temperatura disminuyen y en la costa se registraría un evento de norte fuerte con rachas intensas.
El escenario para el invierno sigue siendo de no tan frío y lluvia acumulada dentro o ligeramente por arriba de lo normal.
Es muy importante estar al pendiente de los pronósticos de corto plazo, así como avisos meteorológicos que emiten las fuentes oficiales como la Comisión Nacional del Agua, Servicio Meteorológico Nacional, la Secretaría de Protección Civil y el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la propia secretaría y la Coordinación Nacional de Protección Civil.
El Comité de Meteorología recomienda no prestar atención y mucho menos compartir rumores en relación con las condiciones meteorológicas.