
David Colmenares Páramo/Federalismo: responsabilidades exclusivas
XALAPA, Ver., 10 de diciembre de 2019.- El ayuntamiento de Coatzacoalcos está en una quiebra técnica, debemos más de lo que percibimos por malos manejos que hicieron las anteriores administraciones municipales, pero estamos haciendo frente a esas deudas, hemos solventado varias, como al IPE y Seguro Social, informó el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.
Detalló que la deuda oficial suma 500 millones de pesos, y la no oficial 800 millones, “porque debemos más de lo que nos llega, si le sumas la deuda más de tu presupuesto es una quiebra técnica, de manera financiera”.
El alcalde explicó que la deuda oficial de 500 millones es la reconocida por el Congreso, y la otra, de 800 millones, son pagos que no hicieron las anteriores administraciones, son adeudos de ejercicios fiscales anteriores.
“Estamos pagando y amparándonos, para pagos de deudas se usaron más de 200 millones de pesos, representando un 20%. Nos quitan 12 o 15 millones mensuales de participaciones, y estas deudas impactan en la parte operativa”.
Comentó que están trabajando con las deudas mayores que tienen con la CFE, Conagua, “estamos trabajando en ese conjunto para que no nos merme la parte operativa, que fue lo que no cuidaron los anteriores gobiernos”.
“Como Banobras, que estamos pagando, está hasta 2037, y no existen las obras maravillosas que decían que habían hecho, son cosas que ya no pueden ocurrir, hay que pensar a largo plazo”.