Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 6 de diciembre de 2019.- Luego de la protesta de padres de familia por el robo registrado en el kínder “Héroe de Nacozari”, ubicado en la colonia Ferrocarrilera, además de inseguridad en la zona, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero informó que se harán patrullajes en esa área.
“Es una zona objeto de hechos muy lamentables de la criminalidad, hoy en la mañana hablé con el Director de Seguridad Ciudadana y se va a fortalecer el patrullaje coordinado con las fuerzas del estado, para replegar a los criminales”.
Expuso que es una desgracia que los criminales ataquen a las escuelas de esa zona, y una cobardía quitarles a los niños los instrumentos con los que están aprendiendo, “no tienen perdón de Dios, no tienen madre”.
Comentó que los ladrones se han dado cuenta que las escuelas no tienen vigilancia por la noche, “por eso hemos hecho bardar perimetrales y apoyado a las escuelas para poner salones y guardar equipo valioso, porque los criminales pueden perforar el techo para robarse una bolsa de útiles”.
Al respecto, dijo que están generando nuevas alternativas de desarrollo económico para que esas personas se integren productivamente y no le hagan daño a la comunidad, “vamos a poner cámaras de videovigilancia en todas las escuelas que registran estos problemas, y vamos a trabajar intensamente con la escuela afectada, les vamos a reponer algunos de los equipos”.
Sobre los niños que trabajan en la calle o piden limosna, y que aumentan en estas fechas decembrinas, detalló que han tratado de resolver el problema ofreciendo becas, pero sus padres los utilizan porque los menores suscitan la piedad.
“Es irresponsabilidad de los padres porque hay alternativas, y en el caso de niños que vienen de Chiapas es un abuso de la empresa que los trae, se dieron cuenta que la sociedad es compasiva, los apoya, por eso usan la piedad para lucrar”.
El alcalde aclaró que a través de Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), y con apoyo de Matraca, se hizo un estudio, el diagnóstico, “sabemos quiénes son, dónde se ubican, pero el problema son los padres y la empresa que los trae de Chiapas”.