
Restos humanos calcinados en Minatitlán
XALAPA, Ver., 28 de noviembre de 2019.- En Tlalixcoyan hubo una supervisión de rutina a la policía municipal sobre control de confianza y armamento, porque ha habido muchas denuncian en la región, y queremos prevenir que no ocurran cosas como en otros lados se presume sucedieron, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Subrayó que en su gobierno están dando un mensaje claro, de que ya no hay impunidad e iremos sobre cualquiera que cometa un delito. “Tenemos que coordinarnos con las polías municipales en las mesas regionales, y quienes no lo hagan serán detenidos y castigados”.
Respecto de secuestros, detalló que “vamos del 10 por ciento que había de efectividad, al 18 por ciento en detenciones efectivas, logramos desarticular 10 bandas y 48 víctimas fueron liberadas, de septiembre a la fecha”.
Sobre la presunta desaparición de poderes en Ixtaczoquitlán, dijo que se atienden las desapariciones registradas recientemente, y en coordinación con las investigaciones de la Fiscalía se detuvo a 2 presuntos cómplices, “hay más responsables, está en marcha la investigación y hay una orden de aprehensión contra un prófugo de la justicia”.
Mencionó que urge atender la desaparición de 8 personas en ese municipio, porque podría ser una desaparición forzada; “este jueves acudió la Comisión Estatal de Búsqueda para atender a los familiares de los desaparecidos que bloquearon la carretera este miércoles”, agregó.
Detalló que están en ruta las investigaciones, pero tienen que ser cautos con la información, y actuar con cautela contra los responsables.